Modelista de Corte y Alta Costura

Duración Carrera:
Nivel 1 - Introductorio: 5 meses (20 clases)
Nivel 2 - Intermedio: 5 meses (20 clases)
Perfeccionamiento – Costura Libre: 8 meses (32 clases)
Sastrería Femenina: 8 meses (32 clases)
Transformación de Moldes: 4 meses (16 clases)
Carga Horaria: 2 hs semanales
Destinatarios: Dirigido a toda persona que desee incorporarse al campo de la Alta Costura con el prestigioso Sistema Donato Delego.

La carrera de Modelista de Corte y Alta Costura, brinda una formación integral, en la que cada alumno se capacita e involucra con cada uno de los pasos que implica la realización de prendas de Alta Costura, logrando materializar cada una de sus ideas.

A través del Sistema Delego de Medidas Directas, se conjuga la teoría con la práctica, se confecciona sobre las medidas directas del cuerpo, realizando todas las prendas con detalles de terminación a mano. De esta manera se introduce al alumno al mundo de la Alta Costura, realizando él mismo la moldería, el corte el armado y la confección de falda, pantalón y prenda sin mangas y sin cuello en el Básico Nivel I, y prenda con mangas y con cuello y blazer en el Básico Nivel II.

En el área de Perfeccionamiento en Costura Libre cada alumno podrá optar por su estilo personal realizando las prendas a su elección, junto con las transformaciones y terminaciones que las mismas requieran. El alumno adquirirá así una instancia con una mayor complejidad y práctica.
En la etapa de Sastrería Femenina, el alumno se especializa en la ejecución de prendas clásicas: Tailleurs, sacos, blazers, tapados y capas forman parte de las prendas que se deberán confeccionar, teniendo en cuenta las tendencias, conjugando lo clásico con lo moderno.

Finalmente, en la última etapa de especialización de la carrera, se trabaja en forma intensiva en la Transformación de Moldes partiendo de las bases logrando obtener modelos de mayor variedad y complejidad.